Comunidad de los hermanos Maristas de la Enseñanza

Provincia Norandina

La Congregación de los Hermanos Maristas de la Enseñanza (o Hermanitos de María) es un Instituto religioso laical católico, o Instituto religioso de hermanos, dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más desatendidos. La Congregación fue fundada el 2 de enero de 1817 en el pueblo de La Valla-en-Gier, departamento de Loira, Francia, por San Marcelino Champagnat (1789-1840), un sacerdote de la diócesis de Lyon que fue canonizado el 18 de abril de 1999 por su Santidad Juan Pablo II.

 

http://www.maristasnorandina.org

 

 

 

Colegio Champagnat Ibagué

El 8 de diciembre de 1895 llegaron a Ibagué los Hnos. Florido (Suizo); Arsenio (Español); Pedro Claver (Colombiano), y Astión (Francés); quienes bajo la dirección del Hno. Claver (Francés) organizan la “Escuela urbana No. 1” que bautizan con el nombre de “Escuela San Luis Gonzaga” y el 13 de enero de 1896 La Escuela “San Luis” abre matrículas para 277 alumnos de 1º. a 4 de los 500 que se presentaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.champagnat.edu.co/

Área de Matemáticas

El Área de Matemáticas del Colegio Champagnat de Ibagué, hace parte activa del proyecto “JUEGA Y CONSTRUYE LA MATEMÁTICA”, de la COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS de Colombia, que, queriendo seguir marcando la pauta en los procesos de mejoramiento del aprendizaje en esta área del conocimiento para nuestros estudiantes y ante todo contribuir para lograr un estudio más agradable y con mayor solidez en la construcción del pensamiento matemático, haciendo énfasis en la solución de problemas y por ello consolidando los esquemas aditivos, multiplicativos y potenciales.

 

Desde hace varios años hacemos parte de un equipo de docentes de los Colegios Maristas de Colombia, en un proceso investigativo, creativo y de una sólida fundamentación, durante más de 20 años; ha significado estudio, dedicación intensa, seguimiento a los estudiantes y su pensamiento matemático, así como esfuerzos grandes para lograr productos editoriales que mejoren las condiciones de la obra en beneficio de los niños y jóvenes que toman estos materiales para su aprendizaje con la maravillosa guía de los docentes, para lo cual el software educativo especializado (elaborado por el grupo GEDES de la Universidad del Quindío, para primaria y Derive, Cabri y Excel en bachillerato) y ahora con la adquisición del colegio 19 calculadoras TI-nspire CX CAS se han constituido en un excelente apoyo y ante todo ha logrado poner el trabajo de los estudiantes, a tono con el mundo en el que nos encontramos.

Página oficial de Nuestro Colegio

Memorias

Primer Encuentro de experiencias significativas en enseñanza de las matemáticas del colegio Champagnat de Ibagué

DESCARGAR

Videos Matematicos
Testimonials 

     I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

"

"

— Rose from New York, NY

       I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font.

"

"

— Rose from New York, NY

     I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

"

"

     I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

"

"

— Rose from New York, NY

— Rose from New York, NY

© 2023 by HEAD OF THE CLASS. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

PR / T 123.456.7890 / F 123.456.7899 / info@mysite.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now